Hitman 3 recupera los costos de desarrollo en menos de una semana

Hitman 3 es un gran éxito para el desarrollador IO Interactive, que ya recuperó todos los costos de desarrollo del juego.
Esos costos se recuperaron poco menos de siete días después del lanzamiento de Hitman 3, según GamesIndustry.biz. El éxito de este juego es aún más importante para el estudio, ya que Hitman 3 es el primer juego de la serie autoeditado por IO Interactive. El CEO de IO Interactive, Hakan Abrak, dijo a GamesIndustry.biz que mantener el marketing y las relaciones públicas del juego cerca del equipo de desarrollo fue un gran beneficio para el éxito de Hitman 3.

“Estamos muy contentos con el viaje de Hitman 3. Ha sido un trabajo de amor entre nuestros fans y todos en el estudio. Como desarrolladores y editores, estamos inmensamente orgullosos de poder decir que Hitman 3 ya es rentable. Hemos recuperado los costos totales del proyecto en menos de una semana”.

Abrak dijo que este éxito coloca a IO Interactive en un “lugar realmente bueno” y permite al estudio “avanzar con confianza con (sus) planes ambiciosos para proyectos futuros”.

El director ejecutivo dijo que la creación de un juego que pueda llevarse al público de la manera más directa posible, la autoedición, fue muy eficaz, ya que permitió que los lados creativos y de desarrollo del estudio trabajaran en estrecha colaboración con los encargados de publicación y marketing durante todo el proyecto.

“Necesitamos esa colaboración porque todos queremos crear un producto de calidad”, dijo Abrak. “Nos exigimos unos a otros que nuestros juegos sean hechos a mano, meticulosamente detallados y únicos. En este punto, estaríamos haciendo un flaco favor a nuestra comunidad si entregamos algo menos que eso”.

Hitman 3 está disponible actualmente para Xbox One, Xbox Series X | S, PS4, PS5, Nintendo Switch (a través de la nube), Google Stadia y PC.

Con la trilogía de World of Assassination terminada, IO Interactive espera con ansias su próximo título: Proyecto 007, basado en el famoso James Bond. Sus plataformas oficiales no han sido anunciadas, pero Abrak dijo que podría “imaginar fácilmente” una trilogía para las mismas.

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

Tencent adquiere una participación minoritaria en Dontnod Entertainment

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: