La compatibilidad cross-gen con PS5 será obligatoria para los nuevos juegos de PS4 a partir de julio

Sony Interactive Entertainment ha dicho a los desarrolladores que cualquier título de PlayStation 4 presentado para certificación después del 13 de julio debe ser compatible con PlayStation 5, según un informe de Eurogamer.

La documentación en el sitio web interno para socios de PlayStation detalla una opción para que los desarrolladores declaren que su juego ha sido probado con PlayStation 5, que se agregó en una nueva versión del kit para desarrolladores de PlayStation 4 a fines de abril.

Los desarrolladores serán contactados individualmente en el orden de las fechas de lanzamiento de sus proyectos con detalles sobre cómo probar la compatibilidad con PlayStation 5.

Los títulos de PlayStation 4 se consideran compatibles con PlayStation 5 solo si su código enviado se ejecuta sin problemas en el hardware y proporciona las mismas funciones en PlayStation 5 que en PlayStation 4.

Los parches para juegos existentes y remasterizadores de títulos lanzados anteriormente no requieren compatibilidad con PlayStation 5 si el título se envió originalmente para certificación antes del 13 de julio, aunque es “muy recomendable”. Pero los parches o remasterizadores de títulos enviados después de esa fecha requieren compatibilidad.

Según Eurogamer, tanto Ghost of Tsushima como The Last of Us Part II serán compatibles con PlayStation 5.

La compañía ha dicho que la compatibilidad con versiones anteriores de PS5 incluirá “una abrumadora mayoría de los más de 4,000 juegos de PS4” ya lanzados, y con estos nuevos requisitos de presentación, todos los nuevos juegos de PS4 eventualmente serán de generación cruzada. Sin embargo, queda por ver cómo se entrega la compatibilidad con versiones anteriores, y cómo se compara con las múltiples generaciones de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X potenciadas por el programa Smart Delivery de Microsoft.

Nuevos informes indican que la compatibilidad con versiones anteriores de PS5 puede estar vinculada a actualizaciones continuas del catálogo.

Según rumor, un evento enfocado a los juegos de PS5 tendrá lugar la próxima semana

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_only_email_and_button=”true” custom_background_button_color=”#067fc5″ custom_text_button_color=”undefined” submit_button_text=”Suscribirse” submit_button_classes=”wp-block-button__link has-text-color has-background” show_subscribers_total=”false” ]
error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: