Ha sido un año lleno de imprevistos para la industria y el mundo en general
El estado de E3 como la principal exposición del mundo de los juegos ha sido sacudido recientemente por una serie de eventos desafortunados. El año pasado, la ESA, la organización que organiza el E3, filtró los datos personales de más de 2.000 periodistas, lo que supuestamente perjudica la confianza en el programa.
Ahora, la última compañía en retirarse del E3 es una que está más integrada al programa de lo que alguna vez estuvieron Sony o EA. La ESA está haciendo esfuerzos para convertir E3 en algo más parecido a un festival, y parte de eso está transformando toda la experiencia en el piso. La compañía de producción iam8bit fue contratada como directores creativos a cargo de este nuevo E3.
Aproximadamente un mes después de que se revelara la asociación, iam8bit se retiró del proyecto. En Twitter, iam8bit escribió que “decidió renunciar”. Aquí está el mensaje completo:
It’s with mixed emotions that @iam8bit has decided to resign as Creative Directors of what was to be an evolutionary #E32020 floor experience. We’ve produced hundreds of gaming + community events and it was a dream to be involved with E3. We wish the organizers the best of luck.
— iam8bit (@iam8bit) March 5, 2020
Si bien Nintendo y otras compañías han prometido su apoyo al E3, todavía existe la posibilidad de que el evento termine siendo cancelado o pospuesto debido a la infección por coronavirus.
Para empeorar las cosas, el estado de California, que incluye la ciudad de Los Ángeles, donde se lleva a cabo el espectáculo, confirmó recientemente un estado de emergencia por el reciente brote de coronavirus, que, a su vez, obligó a la ESA a reducir sus ambiciones para el espectáculo.
Si se lleva a cabo según lo previsto, el E3 2020 tendrá lugar entre el 9 y el 11 de junio.