Si bien el panorama del mercado de juegos japonés ha cambiado y se ha modificado significativamente durante estas últimas dos décadas, es difícil negar que todavía hay mucha historia y talento dentro de este. Sin embargo, se rumorea que Sony se está alejando de Japón, y aunque es imposible que alguien pueda decir con certeza que eso está sucediendo, recientemente hemos escuchado que algunos grandes talentos han dejado la compañía para formar un nuevo estudio.
Se anunció que Keiichiro Toyama, Junya Okura y Kazunobu Sato dejarían sus puestos en Sony Japón para formar una nueva compañía, Bokeh Game Studio. Toyama es notablemente el director original y uno de los creadores originales de la serie Silent Hill (ha habido rumores de un reinicio de Silent Hill proveniente de su equipo en Sony Japón rondando durante años), y los tres estuvieron involucrados con Gravity Rush, una serie que comenzó en Vita y luego obtuvo una secuela en PS4, ninguna de las cuales tuvo grandes ventas. Dicen que están trabajando en un nuevo juego que es un título de acción y aventuras que saldrá en los próximos años. Se muestra algo de arte conceptual brevemente y parece inclinarse hacia el horror, aunque es difícil decir cómo se traducirá o en qué podría convertirse.
Sony Japón ha sido en gran parte un estudio de apoyo en los últimos años, con ellos ayudando en Demon’s Souls de este año, por ejemplo, y principalmente lanzando títulos más pequeños como Astro’s Playroom. Se rumorea que Sony ha decidido cambiar el enfoque de Japón a medida que los juegos de consola doméstica continúan un lento declive en la región. Si esto es una respuesta a eso es una incógnita, ninguno de estos tres ha estado involucrado en un proyecto importante desde Gravity Rush 2 en 2017, al menos ninguno que se reveló al público.