Según informes de The Verge, Microsoft reveló que planea detener la fabricación de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Sin embargo, la versión básica de Xbox One S continuará siendo fabricada y vendida en todo el mundo.
La razón de este alto en la producción, según Microsoft, es que le permitirá a la compañía enfocarse más en la consola de próxima generación, la Xbox Series X.
“A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos tomando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”.
Portavoz de Microsoft a The Verge.
Si bien no se afirma directamente, otra razón que probablemente jugó un papel en la decisión de Microsoft aquí seguramente se relaciona con la forma en que ha habido escasez de hardware de Xbox One en las últimas semanas. A la luz de la pandemia de COVID-19, ha sido difícil encontrar todo el hardware para juegos, desde Xbox hasta Switch. Sin embargo, en lugar de sentir la necesidad de tratar de recuperarse rápidamente de la escasez de consolas, Microsoft parece haber decidido comenzar a pasar la página y se centrará en fabricar más unidades de la Xbox Series X.
Dicho esto, es probable que Microsoft llene el vacío dejado por estas dos consolas, ya que se dice que planea lanzar dos versiones de la Xbox Series X, una que será completamente digital. Según los informes, más noticias sobre esta consola, que se rumorea que se llamará Xbox Series S, llegarán en agosto.
[Fuente: The Verge]