Los precios de Horizon Zero Dawn para PC se disparan debido a que las personas abusan de las VPN

Horizon Zero Dawn llegará a la PC el próximo mes, y si no lo pre-ordenaste la semana pasada, podrías tener que pagar un poco más para ver a Aloy destruyendo robots con su arco.

Cuando Horizon Zero Dawn salió a la venta por primera vez en el Reino Unido, el precio era de £32.99 en Steam, pero desde entonces aumentó a £39.99. El foro de Steam está plagado de personas que se quejan de aumentos de precios similares en diferentes regiones, y en SteamDB puedes ver la lista completa de cambios de precios.

En algunos casos, como el precio del Reino Unido, esto pone a Steam en línea con Epic Games Store, aunque algunos posibles jugadores han notado que ahora es más barato en EGS en su región. Sin embargo, es inconsistente, con algunas regiones viendo un aumento en EGS y no en Steam.

Antes del aumento de precios, la discrepancia entre los precios regionales era significativa, y los usuarios que usan VPN podían aprovechar esto para obtener el juego significativamente más barato de lo que normalmente sería en su país. El precio original en Turquía, por ejemplo, era el equivalente a £9, pero ahora es alrededor de £32. Esta podría ser una de las razones por las que Sony ha decidido subir el precio.

Steam obtuvo soporte de precios regionales hace unos años, aunque no en todos los países, y aún depende del editor determinar qué precio establecer. Usar una VPN para obtener un juego por un precio más bajo va en contra de los términos de servicio de Steam, aunque las personas aún corren el riesgo. Con algunos juegos, Valve y el editor usan el bloqueo geográfico para evitar que los códigos funcionen en otras regiones, aunque la Comisión Europea considera que es una violación de las normas antimonopolio de la UE. Valve está actualmente impugnando esto.

Aumentar el precio para evitar que las personas abusen de las diferencias regionales afecta desproporcionadamente a las personas en esas regiones, lo que hace que los juegos sean exageradamente caros. No está claro si esto es lo que sucedió aquí, aunque en el pasado Valve lo sugirió a los editores. También podría haber sido un error por parte de Sony, y los precios estaban pensados así desde el principio.

Horizon Zero Dawn Complete Edition saldrá el 7 de agosto.

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=”Introduce tu dirección de correo electrónico” show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_background_emailfield_color=”undefined” custom_background_button_color=”undefined” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true” ]

God of War: B is for Boy es un nuevo libro de cuentos de ABC que no es del todo amigable para los niños

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: