Han pasado diez años desde que Respawn Entertainment abrió sus puertas. Después de una década de desarrollo, Respawn está en lo más alto del éxito de múltiples juegos, y se decidió expandirse a un nuevo estudio para reflejar eso.
En su décimo aniversario, Respawn Entertainment ha revelado un nuevo estudio en Vancouver. El nuevo estudio se centrará completamente en el desarrollo de Apex Legends. El desarrollador reveló el movimiento en una entrevista con GamesIndustry.
Aunque el nuevo estudio se centra en Apex, eso no significa que el futuro de la oficina de Respawn en California se centre únicamente en battle royale también. El director de operaciones, Dusty Welch, sugiere lo que vendrá para la división tradicionalmente orientada al FPS, que recientemente comenzó a expandirse con juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order.
“Pero mira, tienes Star Wars allá afuera, esa es una gran pasión para [Vince Zampella] y yo, y amamos todo tipo de juegos diferentes, y seguiremos pensando en formas de expandirnos. Pero en este momento, al menos para nuestro equipo aquí [en Vancouver], Apex es un gran enfoque y una gran oportunidad”.
Dusty Welch a GI
Lo que sigue no parece ser un nuevo Titanfall, aunque la puerta está abierta para que Respawn continúe explorando nuevas áreas. Fallen Order fue un juego enormemente exitoso, incluso en el ámbito de los juegos de Star Wars como Battlefront.
Es probable que aprendamos más sobre lo que Respawn está haciendo en EA Play de este año, que se está volviendo totalmente digital debido a la pandemia de coronavirus en curso. Sea lo que sea, ahora tendrá el peso de dos estudios que lo respaldan. El futuro se ve bastante brillante para Respawn.