Tras cinco años de su lanzamiento, Rocket League será free-to-play a finales de este mes, y tanto este como Fortnite están organizando un evento especial para celebrar, Llama-Rama. Si bien los detalles son escasos sobre el terreno para el evento Llama-Rama, una publicación reciente en el blog reveló algunas de las características que vendrán en la próxima actualización de Rocket League, que llegará mañana.
?⚽?️?
— Fortnite (@FortniteGame) September 15, 2020
Celebrate @rocketleague going free to play on September 23rd. Starting that weekend, jump into Rocket League Llama-Rama to earn awesome in-game rewards for both Rocket League and Fortnite.
We’ll have more info to share next week. pic.twitter.com/FeATrAd8j4
La actualización se lanzará el 16 de septiembre y agregará progresión multiplataforma a Rocket League. Los jugadores deberán conectar su Rocket League a una cuenta de Epic Games y especificar su plataforma principal, lo que les permitirá jugar con su rango competitivo y progresión en plataformas conectadas.
Además, la actualización agregará la función Support-A-Creator de Epic al juego, lo que permite a un Creador aceptado ganar el 5% de los créditos gastados en el juego por ese jugador mientras usa su código. Los paquetes de inicio de Endo y Jager también llegarán al juego, en la pestaña Bundle de la tienda de artículos, junto con torneos competitivos que se pueden unir y un nuevo Rocket Pass. Tampoco requerirá membresías en línea de Nintendo Switch o PlayStation 4 para jugar en línea.
Aunque no se ha revelado mucho para el lado de Fortnite del evento, comenzará el 23 de septiembre y probablemente contará con artículos cosméticos exclusivos, al menos si los crossovers anteriores de Fortnite son algo por lo que pasar. El evento Llama-Rama recibirá un anuncio completo la próxima semana para ambos juegos, así que mantén los ojos bien abiertos para obtener más detalles.
Rocket League está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac y Linux.