Hoy temprano, apareció un nuevo informe a través de Bloomberg que decía que Sony se vió obligado a reducir el total de envíos inicial de PS5 en aproximadamente 4 millones de unidades después de que surgieron problemas de fabricación. Ahora, parece que esta información no es correcta.
En una nueva declaración dada a GamesIndustry.biz, Sony rechazó el informe y simplemente dijo que lo que se informó no era cierto:
“Si bien no damos a conocer detalles relacionados con la fabricación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado el número de producción de PlayStation 5 desde el inicio de la producción en masa”.
Honestamente, es raro ver que compañías como Sony rechacen directamente un informe como el de Bloomberg, que parece mostrar que lo que dice el fabricante de PlayStation 5 es completamente cierto. Sin embargo, teniendo en cuenta la forma en que la noticia afectó a las acciones de la compañía esta mañana, tendría sentido que quisieran reparar cualquier daño que la noticia haya generado lo mas rápido posible.
PlayStation 5 Showcase broadcasts live this Wednesday at 1pm Pacific Time: https://t.co/W4gkVp7pdv pic.twitter.com/Nn33RT0yki
— PlayStation (@PlayStation) September 12, 2020
Sin duda, esta también es una buena noticia para aquellos que buscan adquirir una PS5 en el lanzamiento o en los primeros meses después de su lanzamiento. Los lanzamientos de consolas de próxima generación generalmente ven todas las unidades volando de los estantes de las tiendas a velocidades vertiginosas, por lo que saber que Sony tendrá más consolas PS5 para vender después de su lanzamiento es definitivamente positivo.
En cuanto a cuándo está programado el lanzamiento de la PS5, aún no lo sabemos, pero eso seguramente debería cambiar mañana. Sony está programado para realizar un nuevo evento de exhibición de PS5 mañana para compartir más sobre la plataforma de próxima generación.