Tras la noticia de la semana pasada de que la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales en PS5 incluiría una remasterización de la Spider-Man de PS4, Sony se ha movido para ofrecer una aclaración sobre las muchas preguntas que aún rodean su lanzamiento, confirmando, entre otras cosas, que no hay una ruta de actualización gratuita para los propietarios de Spider-Man existentes en PS4.
Sony desglosó los detalles algo complicados de su remasterización de Spider-Man en una declaración proporcionada a Kotaku. Sin embargo, la conclusión clave es que, si bien algunos títulos de PS4 incluirán una ruta de actualización gratuita para sus contrapartes de PS5, esto no se aplica a Spider-Man: Remastered, y los propietarios de Spider-Man existentes deberán comprar Miles Morales, que se lanza el 12 de noviembre, para obtener la edición mejorada.
En PlayStation 5, la forma más sencilla de adquirir Spider-Man: Remastered es comprar la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales por $69.99, pero la situación en la consola de generación actual de Sony es un poco más complicada.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que aquellos que compran la versión PS4 de Miles Morales (que no tiene la opción Ultimate Edition) obtienen la versión de PS5 sin costo adicional, pero solo el equivalente a la versión estándar de PS5. Para adquirir Spider-Man: Remastered desde allí, los jugadores deberán comprar una actualización paga, que costará $20 USD adicionales. Por cierto, esta opción también está disponible para cualquiera que compre la edición estándar de Miles Morales en PS5. En particular, Sony dice que “actualmente no hay planes para ofrecer Marvel’s-Spider-Man: Remastered de forma independiente”.
Por supuesto, aquellos que ya poseen la versión PS4 de Spider-Man podrán jugarlo en PS5, pero no se beneficiarán de las diversas adiciones que se implementan para Remastered.
Insomniac ha dicho anteriormente que su remaster (que, dicho sea de paso, no funcionará con las partidas guardadas de PS4) “no es una resolución simple”, confirmando que contará con “personajes más atractivos con piel, ojos, cabello y animación facial mejorados [como] reflejos de trazado de rayos y sombras ambientales, iluminación mejorada, más peatones y vehículos que se extienden más en la distancia, y el mismo modo de rendimiento opcional ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”.
También incluye tres nuevos trajes de Spider-Man, nuevas funciones de modo de fotografía, nuevos trofeos y los tres episodios del DLC La ciudad que nunca duerme.