Sony adquiere el servicio de transmisión de anime Crunchyroll por una suma considerable

Sony ha estado pendiente del servicio de transmisión de anime Crunchyroll durante algún tiempo, y estaba dispuesto a gastar una gran cantidad de dinero en efectivo para obtener el servicio. Ahora es oficial, y Crunchyroll es una marca de Sony, adquirida a WarnerMedia por el precio de $1.175 billones.

Sony no es ajeno al anime. La compra real de Crunchyroll se realizó a través de Funimation Global Group, LLC, que el comunicado de prensa oficial de la venta describe como “una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment Inc. y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc, Aniplex”. Funimation, fundada en 1994, es uno de los nombres más antiguos del anime en los territorios occidentales. Aniplex se formó un año después y desde entonces produce anime y música, además de publicar juegos.

“El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo para hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también para construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime. El éxito de Crunchyroll es un resultado directo de la cultura de la compañía y el compromiso con sus fanáticos”.

Director de ingresos de WarnerMedia, Tony Goncalves, en un comunicado oficial

“A través de Funimation y nuestros magníficos socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido sobresaliente a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de rápido crecimiento”.

Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment

Queda por ver si esto es una victoria para los fanáticos del anime, como dice Funimation en su publicación. Por un lado, Sony y su subsidiaria Funimation tienen décadas de experiencia dirigiendo negocios de anime exitosos. AT&T es dueño de WarnerMedia, que era dueño de Crunchyroll antes de la venta. La reciente decisión de AT&T de llevar toda la lista de películas de WB a HBO Max para 2021 ha provocado la ira de actores, directores y corporaciones de cines y ha puesto de relieve la cuestión de qué tan adecuada es una empresa de telecomunicaciones para administrar marcas de entretenimiento.

Por otro lado, Funimation es uno de los distribuidores de anime más grandes de América del Norte, y su adquisición de Crunchyroll concentra aún más su influencia sobre el acceso al anime en la región. Funimation también tiene su propio servicio de transmisión, y aún no ha comentado qué pasará con ese servicio. Parece probable que las dos bibliotecas y bases de usuarios se junten, con Funimation convirtiendo Crunchyroll en su marca de transmisión o eliminando el nombre de Crunchyroll para convertirlo en Funimation todo el tiempo.

Al igual que con cualquier adquisición como esta, la venta está pendiente de aprobación regulatoria, por lo que el dinero aún no ha cambiado de manos, pero parece un trato cerrado.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true”]

Cyberpunk 2077 vendió 8 millones de copias antes del lanzamiento; 74% en formato digital

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: