Las informaciones recientes que han estado circulando sobre el combate de Ghost of Tsushima parecen indicar que los jugadores deben anticipar un cierto nivel de desafío en el juego. Si bien eso es cierto, el director creativo Jason Connell ha confirmado que el juego incluirá varios modos de dificultad. Como tal, aquellos que buscan más desafíos podrán subir la apuesta. Los jugadores que quieran atenuar un poco las cosas también tendrán opciones más fáciles a su disposición.
Connell dió los detalles durante una entrevista reciente con The Washington Post. Dijo lo siguiente:
Entonces, antes que nada, tenemos dificultades. Si el juego es demasiado fácil y quieres que sea una experiencia mucho más desafiante, puedes llevarlo a un nivel superior. Si encuentras que el juego es un poco difícil, puedes eliminarlo. Nuevamente, este es un esfuerzo para tratar de obtener la mayor cantidad de jugadores posible.
Y continúa:
No puede ser tan difícil que te rindas en los primeros 15 minutos. Eso sería muy frustrante para muchas personas que tienen mucho que ganar jugando porque les encanta este medio o este género. Pero tampoco puede ser tan fácil que no haya ningún desafío para algunos de nuestros fanáticos más grandes e incondicionales.
Las palabras de Connell pueden resultar especialmente agradables para los fanáticos que estaban preocupados por la dificultad del juego después de las declaraciones a principios de semana. Las declaraciones de Connell sugieren que este nivel de dificultad no se aplicará a modos de juego más fáciles, o al menos les dará a los jugadores más formas de limitar ese daño entrante. No está claro exactamente cómo las diferentes dificultades afectarán el juego.
Ghost of Tsushima se lanza el 17 de julio para PlayStation 4.