Epic Games ha presentado su primer paso en la próxima generación de consolas, con el anuncio oficial de Unreal Engine 5, la nueva versión de su motor diseñada para consolas de última generación. También se ha mostrado una demostración técnica en tiempo real que muestra las capacidades del motor, que se ejecuta en una PS5 y sin duda, se ve muy impresionante.
Uno de los mayores avances nuevos que presenta Unreal Engine 5 es Lumen, que es el sistema del motor para la iluminación global dinámica en tiempo real. Reacciona a los cambios en la escena y en la geometría, y cuenta con una interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflejos especulares indirectos en entornos grandes a través de grandes distancias.
El otro avance notable es la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite la cual permite a los desarrolladores crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de nanite significa que el arte fuente de calidad cinematográfica que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine, desde esculpir ZBrush hasta escaneos de fotogrametría y datos CAD. La geometría de nanita se transmite y escala en tiempo real para que no haya más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos o presupuestos de recuento de sorteos; no es necesario ahorrarse detalles en mapas normales o crear LODs manualmente; Y no hay pérdida de calidad.
Otros sistemas, como la física y la destrucción del Caos, el Niagara VFX, la reverberación de convolución y el renderizado ambisónico también se muestran en la demostración técnica.
Unreal Engine 5 permite a los artistas alcanzar niveles de detalle e interactividad sin precedentes, y pone estas capacidades al alcance práctico de equipos de todos los tamaños a través de herramientas altamente productivas y bibliotecas de contenido.