Jue. Dic 3rd, 2020

PlayDepot

¡Las noticias mas actuales y las mejores ofertas de videojuegos!

Xbox Series X: todos los detalles que debes saber

7 minutos de lectura
Conoce al potente sucesor del Xbox One: Xbox Series X

Xbox Series X es una bestia y una muy rápida

Microsoft no ha sido tímido para revelar detalles acerca de Xbox Series X, una consola que desde su presentación en The Game Awards 2019 no ha dejado de ser objeto de admiración y de un sinnúmero de memes a lo largo de su breve existencia.

Hoy se nos han dado más detalles sobre la próxima generación de Xbox y vamos a tratar de ser lo más específicos posible para que no te pierdas de ningún punto importante. Velocidad, potencia, compatibilidad, almacenamiento y el nuevo mando son puntos que verás en este artículo.

El mes pasado nos enteramos de algunas de las especificaciones que rodean a la Xbox Series X. Aprendimos que iba a ser más rápido y más potente gracias a su procesador personalizado de próxima generación. Descubrimos que admitía el trazado de rayos y que los juegos se pueden volver a abrir instantáneamente después de ponerlos en estado suspendido pero esto no se había visto hasta el día de hoy en acción y vaya que es increíble.

La demostración utiliza títulos de Xbox compatibles con versiones anteriores para demostrar la tecnología Quick Resume y no representa un juego optimizado para Xbox Series X.

Quick Resume es una nueva característica impulsada por las capacidades técnicas y el innovador motor de velocidad de arquitectura Xbox Velocity y permite a los jugadores cambiar sin problemas entre varios títulos desde un estado suspendido casi instantáneamente, regresando a donde estabas y a lo que estabas haciendo, sin esperar a través de largas pantallas de carga.

A través de la revolucionaria arquitectura Velocity Engine de Xbox Series X, los jugadores experimentarán más tiempo de juego y menos tiempo de espera, ya que los tiempos de carga disminuirán considerablemente y los sistemas de viaje rápido serán solo eso: rápido.

¿Qué mueve toda esta potencia?

CPU8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
GPU12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
Die Size360.45 mm2
Process7nm Enhanced
Memory16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Memory Bandwidth10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Internal Storage1 TB Custom NVME SSD
I/O Throughput2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Compressed, with custom hardware decompression block)
Expandable Storage1 TB Expansion Card (matches internal storage exactly)
External StorageUSB 3.2 External HDD Support
Optical Drive4K UHD Blu-Ray Drive
Performance Target4K @ 60 FPS, Up to 120 FPS

Si te fijas dice “Expandable Storage: 1 TB Expansion Card (matches internal storage exactly)“, esto es lo que dice Microsoft acerca de esta nueva tecnología:

Tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series X:

Desarrollada en asociación con Seagate, esta solución de almacenamiento personalizado de 1 TB amplía la capacidad de almacenamiento de Xbox Series X con la velocidad y el rendimiento completos de la arquitectura Xbox Velocity. Los títulos de Xbox de la generación anterior aún se pueden jugar directamente desde un de disco duro externo USB 3.2. Sin embargo, para recibir todos los beneficios de la arquitectura Xbox Velocity y un rendimiento óptimo en Xbox Series X, los juegos optimizados deben jugarse desde el SSD interno o la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X.

Xbox Series X: todos los detalles que debes saber

Con estas tarjetas USB 3.2 podrás usar tus juegos, incluyendo los de consolas anteriores y correrlos sin ningún problema en Xbox Series X y solo aprovecharás al 100% los beneficios de la arquitectura Xbox Velocity si tus juegos se corren desde una de estas tarjetas de expansión o desde el disco duro interno. Aún no se sabe cuanto costará esta tecnología pero mejor vamos preparando el bolsillo.

¿Qué hay del nuevo control?

Lo que está bien no debe mejorarse, ¿o no?; en este caso Microsoft ha usado lo bueno del control de Xbox One y lo ha mejorado para sacarle provecho a las nuevas funciones de Xbox Series X.

  • Xbox Series X: todos los detalles que debes saber
  • Xbox Series X: todos los detalles que debes saber
  • Xbox Series X: todos los detalles que debes saber
  • Xbox Series X: todos los detalles que debes saber
  • Xbox Series X: todos los detalles que debes saber

Los detalles vienen directactamente desde Xbox Wired y sin duda alguna estas mejoras hacen de un control que ya era bueno en algo mucho mejor.

Compartir más fácilmente
Uno de los cambios más notables del controlador es la inclusión de un nuevo botón Compartir. Whitaker arrojó algo de luz sobre por qué Xbox decidió agregar el botón al controlador Xbox Series X, y dijo que “agregar un botón Compartir es la mejor manera de capturar y compartir instantáneamente. Es fácil tomar una captura de pantalla o grabar un video sin necesidad de menús de pantalla. Luego puede acceder fácilmente y compartir contenido con sus plataformas sociales favoritas o directamente con amigos”.

Los cambios en el diseño de D-Pad dan un “impulso de rendimiento”
El D-pad ha tenido algunos cambios de diseño en el nuevo controlador Xbox Series X que utiliza todo lo que el equipo aprendió de las almohadillas intercambiables en los controladores Elite. Whitaker explica que el nuevo D-Pad trata de aumentar el rendimiento y la accesibilidad para adaptarse a diferentes estilos de juego. “El plato un poco más profundo le da a su pulgar un pequeño” hogar “para sentarse, Whitaker dice:” Los ángulos están finamente ajustados para darle una buena cantidad de palanca con un movimiento mínimo. Los jugadores notarán un aumento de rendimiento desde el primer momento “.

Compatibilidad cruzada
La compatibilidad cruzada es un factor importante en el cambio de Xbox a la próxima generación, y Whitaker afirma que habrá compatibilidad para la compatibilidad cruzada entre los controladores y consolas Xbox Series X y Xbox One:

“Todos trabajan juntos con la misma radio inalámbrica de Xbox. Los jugadores también pueden jugar en más dispositivos, incluidos PC, Android e iOS. Estamos implementando Bluetooth Low Energy (BTLE) para que el emparejamiento con estos dispositivos sea mucho más fácil. El nuevo controlador también recuerda varios dispositivos, por lo que cambiar entre ellos es más sencillo. Y un puerto USB-C permite a los jugadores jugar y cargar con un cable moderno que está más fácilmente disponible”.

La compatibilidad y la conectividad fueron áreas clave en lo que respecta al diseño del nuevo controlador. “El nuevo controlador debe funcionar igual de bien en Xbox One y el emparejamiento y el movimiento entre todos estos dispositivos debe ser fácil”, dice Whitaker. El controlador se describe como un “punto de contacto común para sus juegos de Xbox en todos los dispositivos” y está diseñado específicamente teniendo en cuenta la interconectividad.

Tamaño y texturas
La sensación de un controlador cuando lo sostienes realmente puede ser, perdona la frase, un cambio de juego. Xbox ha agregado nuevas texturas y acabados a los controladores de próxima generación con un “patrón de puntos táctiles en los gatillos y parachoques, que proporciona agarre para mejorar la sensación y el rendimiento durante el juego”. Las texturas se han utilizado en controladores de edición especial en el pasado, y ahora se ha convertido en el “nuevo estándar” para los controladores en el futuro.

“El D-pad, los parachoques y los gatillos ahora tienen un acabado mate para mantener una sensación suave y consistente, ya sea que tus manos estén húmedas o secas”.

El tamaño también se tuvo en cuenta. Una de las áreas clave que Xbox exploró fue mejorar, es garantizar que el controlador se ajuste a una gama más amplia de tamaños de manos. “Al acomodar las manos similares a las de un niño promedio de 8 años, descubrimos que podríamos mejorar la accesibilidad y la comodidad para cientos de millones de personas más sin afectar negativamente la experiencia de aquellos con manos más grandes”, explica Whitaker. Esto se logró redondeando los parachoques y reduciendo las partes redondeadas alrededor de los gatillos, así como esculpiendo las empuñaduras para acomodar diferentes tamaños de manos.

Xbox Series X: todos los detalles que debes saber

Este control sin dudas está tomando mucha inspiración del Xbox Elite Series 2 por lo que ya sabiendo de primera mano lo bueno que es este mando no es para sorprenderse que el mando del Xbox Series X se vuelva en un favorito de manera casi inmediata ya que estaría ofreciendo el mejor valor en relación a precio y calidad o al menos eso es lo que se pronostica.

¿Qué tan grande es Xbox Series X?

Una imagen vale mas que 1,000 palabras:

En conclusión: Xbox Series X es una máquina que te hará pensarlo 2 veces antes de comprarte una PC; con servicios como Xbox Game Pass, Xbox Game Pass Ultimate, una potencia descomunal como la que se está presentando es sin duda una consola muy prometedora y solo hay dos factores que decidirán que tan bien será aceptada por el público y por ende el ganador de la siguiente guerra de consolas: juegos exclusivos y precio.

En cuanto a los juegos exclusivos esperamos que con la adquisición de mas estudios ya estén trabajando en este sentido, en cuanto al precio, Microsoft ya ha dejado mas que claro que piensan ganar clientes basándose en su servicio de suscripción mas que en la venta de hardware por lo que no sería sorpresa que no tengamos que pagar una cantidad descomunal para adquirir esta bestia; ¿qué tan bien parado está Xbox en todo esto?, no sabemos bien donde ya que Sony no ha sido muy generoso para revelar detalles, pero si estamos claro de algo es que Microsoft está jugando para ganar.

La demo de Resident Evil 3 llegará el 19 de marzo, y la beta de RE Resistance la próxima semana

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)