Acciones de CDPR caen un 29% con el lanzamiento de Cyberpunk 2077; en solo un día recuperan el dinero invertido en el desarrollo del juego

El desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, ha visto caer el precio de sus acciones en los días cercanos al lanzamiento del juego, con una fuerte caída del 29%, a pesar de esto han reportado que han recuperado todo el dinero invertido en el desarrollo del juego.

Según lo informado por Gamesindustry.biz la disminución se debe probablemente al lanzamiento y la cobertura de prensa que revela que Cyberpunk 2077 sufre una gran cantidad de errores y fallas y tiene un rendimiento notablemente pobre en consolas de generaciones anteriores. Estos problemas se han extendido ampliamente a través de las redes sociales.

Los precios de las acciones parecen haber caído desde que se levantó el embargo sobre las reseñas. Unos días después, el lanzamiento del juego hizo poco para contrarrestar la caída, ya que las acciones del 10 de diciembre pasaron de PLN 390,6 a PLN 362. Eso es una disminución del 7,3%.

CD Projekt Red experimentó un máximo histórico en el precio de las acciones en agosto, con un precio de la acción de 460,8 PLN y una capitalización de mercado total de 42,5 mil millones de złoty. Horas extraordinarias que han disminuido en torno al anuncio de problemas importantes, como los informes del estudio que imponen una restricción obligatoria y un retraso para Cyberpunk 2077.

Si bien las existencias pueden haber disminuido, CD Projekt Red ha generado una gran cantidad de ventas para Cyberpunk 2077; el juego vendió ocho millones de copias incluso antes de su lanzamiento. Con más de un millón de usuarios simultáneos el primer día, fue el pico más alto de Steam para un juego para un solo jugador.

Cyberpunk 2077 definitivamente iba a ser uno de los juegos más grandes del año en términos de ventas. El último juego de rol en toda regla de CD Projekt Red, The Witcher 3, prendió fuego al mundo cuando se lanzó hace cinco años. Muchos incluyen ese juego como uno de los mejores juegos jamás creados. Por supuesto, el próximo juego del estudio iba a tener muchos ojos puestos en él. De hecho, ha habido tantos ojos en él que generó ganancias el día del lanzamiento.

CD Projekt Red publicó un informe que afirma que el estudio ya ha obtenido un retorno de su inversión. El informe establece que las regalías por cobrar por la compañía en asociación con las ventas de pedidos anticipados en todos los canales de distribución han superado tanto los costos totales de desarrollo relacionados con el juego como los costos de marketing y promoción que ya se han incurrido o anticipado para el resto de 2020.

O como le gustaría decir a Daniel Ahmad. Son rentables desde el primer día.

Hubo tanto entusiasmo en torno a este juego que casi no sorprende que el estudio de desarrollo recuperara todo su dinero y más el primer día. Sin embargo, sorprende lo mal que funciona el juego en hardware antiguo. El juego es tan exigente que casi parece que deberían haberlo dejado de lado solo para PC y sistemas de próxima generación. Según los informes, una actualización reciente ha solucionado algunos problemas. Aunque las versiones base de PS4 y Xbox One aún tendrán dificultades en comparación con el hardware actualizado.

Cyberpunk 2077 está disponible actualmente para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. El juego también se puede jugar en Xbox Series X | S y PS5 gracias a la compatibilidad con versiones anteriores.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true”]

Chris Evans será la voz de Buzz Lightyear en la próxima película de Pixar

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: