El director creativo de Assassin’s Creed es despedido de Ubisoft luego de una investigación sobre mala conducta

Después dejar su puesto de director creativo en Ubisoft en junio, el ex director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, ahora ha sido despedido. Esto sigue a una investigación externa sobre sus relaciones inapropiadas con miembros de la comunidad.

La rescisión de Ismail se ha comunicado a los empleados de Ubisoft Montreal a través de un correo electrónico de toda la empresa, del que Kotaku obtuvo una copia. Aunque la carta no indica específicamente por qué fue despedido Ismail, sí señala que se produce después de que una investigación externa sobre las acusaciones presentadas contra él no dejaran otra opción.

“Tras una investigación de una empresa externa, se determinó que el empleo de Ashraf con Ubisoft tenía que ser rescindido. No podemos proporcionar ningún detalle sobre esta investigación confidencial”.

Un representante de Ubisoft confirmó el informe con Bloomberg News, diciendo: “Como resultado de las investigaciones, Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft y ya no es un empleado”.

Las acusaciones contra Ismail surgieron inicialmente el 21 de junio, cuando una streamer llamado Dani divulgó su interacción con el director de Ubisoft. Ella afirmó que Ismail le mintió sobre su estado civil, mientras que también afirmó que había hecho lo mismo con varios otros fanáticos dentro de la comunidad de Ubisoft.

“No quiero que otras mujeres pasen por lo mismo, y ya he tenido varias que me han dicho que él les hizo las mismas cosas, y todas han estado en la comunidad de jugadores. Después de verificar que estaba casado, pensé que no era el único al que le había hecho esto”.

Ismail respondió alejándose de Ubisoft Montreal y Assassin’s Creed Valhalla el 24 de junio, citando problemas personales con los que tenía que lidiar. Desde entonces, Ubisoft ha sido objeto de numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual, lo que ha dado lugar a varias renuncias y despidos públicos.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas después de una llamada de ganancias, el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, eludió las preguntas sobre su culpabilidad en todas las acusaciones contra los ejecutivos de Ubisoft. Un sindicato francés también ha pedido a las víctimas de acoso y agresión que den un paso al frente mientras preparan un caso legal contra Ubisoft.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true”]

El nuevo juego de Batman será presentado la próxima semana

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: