Su legado perdurará por siempre a través de los gamers
Gus Rodríguez, conocido por haber sido el fundador de la revista Club Nintendo de Latinoamérica así como conductor del programa Nintendomanía ha fallecido a los 59 años de edad debido a una enfermedad pulmonar que sufría desde finales del año pasado y de la cual se mostraba siempre positivo ante su recuperación.
A todos mis followers, o sea, quiero decir amigos:
— Gus Яodríguez (@Elgusrodriguez) October 24, 2019
Les agradezco que estén atentos de mi salud.
Una enfermedad pulmonar me atacó repentinamente y me hizo adelgazar mucho, todavía no se va pero ahora sí ya le estoy haciendo frente y le ganaré.
Gracias por su preocupación
Los amo
Después de librar una ardua lucha contra el cáncer, el icónico Gus sucumbió ante la enfermedad. De acuerdo a fuentes cercanas a la familia, murió en el hospital ABC del Pedregal en la Ciudad de México. La noticia ha llegado de mano de Eugenio Derbez, uno de sus compañeros de profesión, que dió el triste comunicado por medio de sus redes sociales:
Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez pic.twitter.com/XeqLlc8Lh7
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 11, 2020
Gus Rodríguez fue pionero en cuanto a periodismo en este ámbito, fundó la revista Club Nintendo en México en 1991 junto con Pepe Sierra. De igual manera, fue el conductor de Nintendomanía, programa en donde se hablaba de los títulos de la famosa compañía japonesa, específicamente aquellos que llegaron a la consola NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.
Sus últimos programas fueron Game-Volution, transmitido a través del canal BitMe, y Retro Game, aunque años atrás apareció en Zero Control y Power Up! Gamers.
Nuestro mas sentido pésame para la familia de Gus y todos sus allegados.