Si creías que el nombre Xbox Series X es confuso resulta que la consola de próxima generación de Microsoft en realidad se llama “Xbox”, sí, solo Xbox.
El nombre (y la apariencia) de la nueva Xbox Series X ha sido un tema candente desde su revelación en The Game Awards 2019. Tan pronto como se anunció el nombre, quedó claro que la redacción era divisiva, y algunos lo aceptaron, mientras que otros lo consideraron una elección desconcertante. Pero resulta que el nombre de la consola de Microsoft de próxima generación no es tan confuso como podría haber pensado.

Según Business Insider, un representante de Microsoft les dijo que la consola que marcará el comienzo de la próxima generación de juegos se llama “Xbox”, con “Serie X” como nombre del modelo.
“El nombre que llevamos a la próxima generación es simplemente Xbox. Y en The Game Awards, viste ese nombre cobrar vida a través de la Serie X de Xbox.”
Representante de Microsoft
Además, el representante de Microsoft le dijo a Business Insider, “el nombre” Xbox Series X “permite espacio para consolas adicionales en el futuro”. ¡Sorpresa! Microsoft va a hacer más consolas Xbox. Esencialmente, Microsoft está cambiando el nombre de su consola de videojuegos para que simplemente se llame Xbox. Puede parecer una decisión extraña al principio, especialmente cuando su primera consola tenía el mismo nombre exacto, pero creo que esta nueva convención de nomenclatura está alineada con la dirección que Microsoft está tomando su negocio de videojuegos.
Además, sus nombres anteriores son bastante ridículos cuando se tiene en cuenta el orden en que se publican cronológicamente. El sistema más nuevo es “Xbox One”, que no es el primero, pero la tercera consola que Microsoft lanzó.
Se espera que Xbox Series X se lance para finales del 2020. Halo Infinite y Hellblade 2: Senua’s Saga son solo dos de los juegos que se lanzarán para la próxima consola.