Nintendo Switch supera las ventas de Xbox One y de SNES

Nintendo anunció hoy que las ventas globales para Switch han excedido los 52 millones de unidades desde que se lanzó la consola hace casi tres años.

52 millones ya están por delante del legendario SNES y, según el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, hasta ahora es más que las ventas de por vida de Xbox One.

Ahmad cree que Switch pasó a Xbox One durante el período de vacaciones del año pasado, cuando le fue especialmente bien, gracias de alguna manera al Switch Lite más barato. Nintendo tardó 34 meses en alcanzar ese hito, en comparación con los 74 meses de Xbox One.

Nintendo proyecta que el Switch terminará con 19.5 millones de ventas para el año financiero. A modo de comparación, el Switch obtuvo 16.95 millones de ventas durante el año fiscal 2018 de Nintendo, y 15.05 millones de ventas en el año fiscal 2017. Ya está en 17.74 millones este año. Su tercer año en el mercado es el más exitoso del Switch, al menos desde la perspectiva de las ventas de hardware, y llegó allí en solo nueve meses.

En términos de ventas de por vida, el Switch ahora se ubica en 52.48 millones de unidades vendidas. Acaba de pasar el SNES (49,10 millones de ventas de por vida), y pronto pisa los talones del NES (61,91 millones de ventas de por vida). El Switch se está volviendo cada vez más popular y no muestra signos de desaceleración en el corto plazo.

Tal como está, el Switch está avanzando por delante de PS2 y PS4, y solo ligeramente por detrás de Wii. Si las ventas de Switch continúan a este ritmo, o lo superan, la consola pronto superará a los gigantes de Sony.

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: