Durante la última presentación de PlayStation 5, Sony presentó la PlayStation Plus Collection. Esta nueva característica para los suscriptores de PlayStation Plus ofrece varios de los mayores éxitos de PlayStation 4 a los jugadores de PlayStation 5 como un beneficio adicional a su suscripción.
Los juegos que se muestran en el tráiler de revelación incluyen:
- Batman: Arkham Knight
- Battlefield 1
- Bloodborne
- Days Gone
- Detroit: Become Human
- Fallout 4
- Final Fantasy XV
- God of War
- Infamous: Second Son
- The Last Guardian
- The Last of Us Remastered
- Monster Hunter: World
- Mortal Kombat X
- Persona 5
- Ratchet & Clank
- Resident Evil VII: Biohazard
- Uncharted 4: A Thief’s End
- Until Dawn
Según el avance, los suscriptores solo necesitan descargar los juegos para comenzar a jugar. No se sabe si la función estará disponible en el lanzamiento de PS5 el 12 de noviembre, o si se agregarán más títulos en el futuro, pero seguramente será una ventaja para los fanáticos de la compatibilidad con versiones anteriores.
Esto se encuentra en algún lugar entre una respuesta a la compatibilidad con versiones anteriores y Xbox Game Pass para Sony. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre PlayStation Plus Collection y Xbox Game Pass. Si bien la colección de PS Plus no tiene costo adicional para los suscriptores de PlayStation Plus, no parece venir con ninguno de los lanzamientos más recientes, ni siquiera con las últimas versiones de títulos. Esto se ejemplifica por el hecho de que se incluye Persona 5, no Persona 5 Royal. Sin embargo, la lista de juegos es muy impresionante, no importa cómo se mire.