Xbox Game Pass ya cuenta con 18 millones de usuarios

Con Microsoft publicando nuevos datos financieros y estadísticas sobre el desempeño de su división de juegos en el segundo trimestre del año fiscal 2021, todo suena como un gran éxito para Xbox desde el lanzamiento de Series X | S. Según Satya Nadella, el CEO de Microsoft, la cantidad de suscriptores de Xbox Game Pass alcanzó los 18 millones.

Lanzado originalmente en 2017 con una cantidad limitada de juegos y sin admitir ningún otro servicio como Xbox Live Gold, xCloud y EA Play, Microsoft siguió apoyando Xbox Game Pass con mejoras en la calidad de vida y precios muy razonables. En más de tres años, ahora Game Pass es el hogar de una gran cantidad de juegos y servicios propios y de terceros. Además de expandir su contenido, Microsoft también ha logrado hacer crecer la comunidad del servicio. Seis millones de suscriptores promedio por año es sin duda un gran número para uno de los servicios de suscripción de juegos de mayor éxito.

El año pasado vio un fuerte crecimiento para Xbox Game Pass, que tenía solo 10 millones de suscriptores en abril de 2020.

Las adiciones de juegos populares de servicio en vivo como Destiny 2 sin duda han ayudado, junto con razones a largo plazo para saltar a bordo, como la inminente compra de Bethesda y Zenimax de Microsoft, la adición de EA Access a Xbox Game Pass Ultimate.

Por otro lado, Nadella también reveló que el servicio Xbox Live alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales, lo que nuevamente suena como un nuevo récord para el servicio online. Recientemente, Microsoft anunció oficialmente que permitirá a los jugadores de Xbox jugar juegos multijugador en línea gratuitos como Fortnite sin necesidad de una suscripción a Xbox Live.

Otras estadísticas del informe financiero revelan que los ingresos de Microsoft de la división de juegos alcanzaron los $5 mil millones, que es el ingreso más alto de Xbox en un trimestre. Vale la pena señalar que $2 mil millones de los ingresos se obtuvieron de las ventas de juegos de terceros.

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

Rumores de Death Stranding sugieren un posible lanzamiento ampliado para PS4 y PS5

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: