Resumen de noticias de videojuegos – 10/2/2021

Rumores acerca del E3 2021, una demanda por el drift del DualSense, CD Projekt Red siendo víctima de una ciberataque, GTA V vendiendo mas de 140 millones de copias y Battlefield 6 están entre las noticias mas llamativas de la semana. Ponte cómodo y al día en tan solo 15 minutos con este resumen que te traemos.

Según informe, el E3 2021 será un gran evento virtual

La ESA, que organiza el E3 todos los años, está planificando un gran evento virtual de tres días para el E3 2021, con demostraciones de juegos transmitidas, presentaciones de paneles, eventos principales y más. Nada de esto está confirmado o concreto en esta etapa, pero parece que hay cambios importantes en marcha para la edición 2021 del programa.

El lanzamiento para el programa se envió a numerosos editores, y VGC obtuvo una copia que contiene todos los detalles. El evento se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de junio (que se confirmó después de que el programa fuera cancelado en 2020) y se transmitirá en vivo de 10 a.m. a 10 p.m. PST, con repeticiones fuera de ese horario para otras regiones. La ESA también menciona algunos eventos “benéficos” que tendrán lugar fuera del horario principal de exhibición.

El plan para cada día incluye varias sesiones de presentación de dos horas centradas en juegos o editores específicos, con la posibilidad de sesiones de preguntas y respuestas después de cada una. La ESA también menciona una noche de vista previa del 14 de junio, transmisiones adicionales para juegos más pequeños y presentaciones de una variedad de editores, personas influyentes y medios.

Según los informes, el E3 2021 también dará acceso a los medios a los juegos la semana anterior al evento, y la exposición se complementará con avances que se lanzarán junto con las notas clave. También existe la posibilidad de demostraciones y acceso público a juegos a través de plataformas de consumo.

El colaborador del E3 desde hace mucho tiempo, Geoff Keighley, dejó de trabajar en el E3 2020 después de diferencias creativas sobre su dirección (y el programa finalmente se canceló), y VGC informa que no volverá en 2021. En cambio, Keighley continuará trabajando en otra iteración de el Summer Game Fest de 2021.

Los editores deberán aceptar esta nueva dirección de la ESA, que podría ser el mayor obstáculo del programa. VGC informa que al menos una importante compañía de juegos mencionó que la ESA busca una suma de seis cifras para ser incluida en la programación del E3 2021. La ESA tampoco ha descartado la posibilidad de un evento físico este año, pero se dice que se centra directamente en el evento virtual considerando la pandemia de COVID-19 en curso.

La ESA está formada por miembros de todo el sector, y la mayoría de las editoriales más importantes del sector aún participan. Estos incluyen Xbox, PlayStation, Epic Games, Activision Blizzard, EA y más. Sin embargo, algunos ya estaban organizando sus propios eventos durante el E3, con Microsoft organizando su propio evento en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, EA organizando EA Play en Hollywood y Sony omitiendo el evento por completo en 2019.

“Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia E3 para 2021 y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estamos uniendo a la comunidad global de videojuegos. Estamos teniendo excelentes conversaciones con editores, desarrolladores y empresas en todos los ámbitos, y esperamos poder compartir los detalles sobre su participación pronto”.

Resident Evil 8 es “mucho más grande de lo que los jugadores experimentaron en Resident Evil 7: Biohazard”

En una entrevista con la revista oficial de PlayStation, el productor de Resident Evil 8, Peter Fabiano, declaró que el tan esperado juego de terror es “mucho más grande de lo que los jugadores experimentaron en Resident Evil VII: Biohazard“.

Resident Evil 8 es una continuación directa de Resident Evil 7: Biohazard de 2017 y sigue la historia de los protagonistas principales Ethan y Mia después de los eventos de Resident Evil 7, que ahora viven en el campo de Europa del Este.

Fabiano dice que Resident Evil 8 tiene “vínculos directos con Resident Evil 7, tanto en términos de talento involucrado en su creación como de la historia que contará”.

En cuanto a por qué el equipo decidió mantener a Ethan Winters como el foco de la serie, Fabiano declaró que “el equipo se encariñó mucho con Ethan como personaje, así que sabíamos que queríamos continuar con su arco de la historia”. El productor también declaró que el equipo incluso se inspiró en Resident Evil 4 de 2005, especialmente en lo que respecta al sistema de gestión de elementos del juego.

La entrevista también cuestionó por qué este título de Resident Evil eligió incluir vampiros esta vez, después de haber presentado previamente a zombis y hombres lobo. Sin revelar demasiado, Fabio insinuó que “todas las criaturas encajan en el contexto del mundo de Resident Evil”, continuó con “podemos asegurarles que Resident Evil Village tiene en cuenta el mundo general y la historia de la serie”.

Este título de Resident Evil ha provocado tal ola de entusiasmo en línea. Esto se debe principalmente en parte al antagonista titular del juego, una mujer de 9 pies de altura: Lady Dimitrescu y sus dos hijas. De hecho, la familia se ha vuelto tan popular que Capcom tuvo que publicar un comunicado detallando la altura oficial del personaje. También ha comenzado a aparecer en otros juegos debido a que los fanáticos recrean a la mujer gótica a través de la personalización de personajes.

La versión de Terraria para Stadia fue cancelada después de que el creador perdió el acceso a su cuenta de Google

Después de que su cuenta estuvo inhabilitada durante más de tres semanas, el creador de Terraria y fundador de Re-Logic, Andrew Spinks, canceló la versión de Stadia del juego. Spinks tuiteó recientemente su frustración por todo el asunto, y señaló que “todavía no tengo idea de por qué, y después de usar todos los recursos que tengo para resolver esto, no has hecho nada más que darme un rodeo”.

Además de perder “el acceso a miles de dólares en aplicaciones” en Google Play, Spinks dijo que sus datos de Google Drive se habían ido. También perdió el acceso a YouTube y Gmail. “Absolutamente no he hecho nada para violar sus términos de servicio, así que no puedo tomar esto de otra manera como que ustedes decidieron quemar este puente. Considérenlo quemado”.

Luego, Spinks anunció que Terraria fue cancelada para Stadia y que su compañía “ya no respaldaría” ninguna de las plataformas de Google en el futuro. “No me involucraré con una corporación que valora tan poco a sus clientes y socios. Hacer negocios contigo es una responsabilidad”.

Como tal, las cosas no se han visto demasiado calientes para Stadia. A pesar de tener unos 400 juegos en desarrollo para la plataforma, Google anunció el cierre de su primera división de Stadia Games and Entertainment. Jade Raymond, quien se unió como directora de Stadia Games and Services, también dejará la empresa. Si bien ciertamente se lanzarán nuevos títulos, queda por ver si Google puede resolver sus propios problemas mientras tanto.

En el lado positivo, Terraria está actualmente disponible en muchas otras plataformas como Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch, Xbox 360, PS3, iOS y sí, incluso Android. Recibió una actualización masiva el año pasado con Journey’s End, seguido de Journey’s Actual End. Ahora, el tiempo dirá si este es realmente el final de las actualizaciones gratuitas de Re-Logic.

Según rumor Battlefield 6 tendrá destrucción dinámica a gran escala, escuadrones de 4 jugadores, juego cruzado completo y más

EA reiteró recientemente que Battlefield 6 para las fiestas de fin de año, al tiempo que confirma que el shooter obtendrá su revelación completa en la primavera, pero aunque la información oficial aún está lejos, múltiples filtraciones en los últimos meses han revelado varios detalles sobre el juego. Muchas de las filtraciones más destacadas provienen de Tom Henderson (también conocido como TheLongSensation), que tiene un historial bastante sólido, y recientemente, Henderson subió un nuevo video que dió muchos detalles nuevos, muchos de los cuales los fanáticos de la serie harán estar bastante emocionado.

La destrucción ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de la franquicia Battlefield, y parece que DICE está buscando dar un paso más en la próxima entrada. Henderson afirma que en Battlefield 6, los jugadores pueden esperar efectos de destrucción dinámicos y a gran escala. Al parecer, casi todos los edificios de los mapas del juego serán destructibles, salvo los que estarán vinculados a objetivos. La destrucción también será dinámica, lo que significa que la forma en que caen los edificios y el nivel de daño que veas variará dependiendo de cómo hayan sido golpeados.

Henderson también afirma que Battlefield 6 verá el regreso de escuadrones de 4 jugadores, y que se pueden incluir varios escuadrones dentro de una sola unidad. Por supuesto, aún puede esperar ver las clases Asalto, Ingeniero, Soporte y Reconocimiento. Algo más que agrega es que Battlefield 6 también tendrá un modo de juego gratuito, que probablemente será Battle Royale, para competir con Call of Duty: Warzone. Esto es algo que Henderson también ha mencionado en filtraciones anteriores.

Los pases de batalla también están supuestamente de moda, con temporadas que durarán de 8 a 10 semanas. Además, el juego cruzado completo también se presentará en todas las plataformas, lo que significa que los jugadores que jueguen en diferentes generaciones de consolas también pueden jugar entre sí. Más recientemente, Henderson afirmó en una filtración que Battlefield 6 iba a ser un lanzamiento de generación cruzada, con un equipo separado dentro de DICE manejando la versión de última generación del juego. Lea más sobre eso aquí.

Por supuesto, no hace falta decir que todo esto debe tomarse como un simple rumor. Como se mencionó anteriormente, Henderson tiene un historial bastante sólido con filtraciones, pero hasta que escuchemos los detalles oficiales de EA, es mejor pecar de cauteloso con cualquier filtración.

Black Myth: Wukong reaparece con otro impresionante video de juego

Black Myth: Wukong, un juego de acción y aventuras desarrollado por el estudio independiente chino Game Science, recibió un nuevo avance del juego.

El video de tres minutos muestra algunas secuencias de combate nuevas y emocionantes, entornos hermosos, algunos enemigos de aspecto asqueroso y, por supuesto, algunas habilidades más llamativas.

Black Myth parece ser una interpretación de las pruebas y tribulaciones de Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono, que es una figura legendaria en el mito chino y el personaje principal de una novela del siglo XVI llamada Journey to the West.

Junto al avance, Game Science agregó un título que explica que esto no muestra una sección que se incluirá en la historia del juego, pero aun así, podemos ver un montón de nuevos movimientos de combate y animaciones, junto con diferentes tipos de enemigos y jefes. Probablemente también podamos asumir que el combate y los enemigos que se ven en el tráiler llegarán al juego final.

El tráiler comienza mostrando a Wukong corriendo por un área desértica rodeada de edificios en ruinas, y lo persiguen lo que parecen ser una especie de enemigos lobo voladores. Continúa mostrando al jugador que usa algunas habilidades nuevas, una que parece transformar la mitad superior del personaje en una masa grande y pedregosa con cráneos incrustados que pueden desviar ataques a distancia. También vemos una especie de monstruo usando un bastón para manipular un rayo y Wukong utilizando un hechizo que puede congelar a los enemigos en su lugar, dejándolos abiertos de par en par. El video, que está relacionado con la celebración del Año Nuevo chino, el año del Buey, termina con un demonio toro gigante saliendo de detrás de una puerta, aparentemente saludando a Wukong.

Si necesitas que te refresquemos la mente, aquí está el video de juego de 13 minutos del año pasado que puso Black Myth: Wukong en el mapa:

Black Myth: Wukong aún no tiene fecha de lanzamiento.

Grand Theft Auto 5 ha vendido 140 millones de copias

El último total asombroso del juego fue revelado por el editor Take-Two durante una llamada de inversionistas reciente (a través de SeekingAlpha).

Quizás lo más sorprendente es que 2020 fue el mejor año de ventas del juego desde el año del lanzamiento original de GTA5 en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.

El juego ahora se vende principalmente como un punto de entrada a GTA Online, con copias incluidas junto con cantidades de dinero en efectivo del juego. El gasto en la porción de GTA Online del juego creció un 28 por ciento interanual.

“En la historia de la industria del entretenimiento, quizás no haya una experiencia más querida, más amplia, más aclamada por la crítica y más exitosa que Grand Theft Auto de Rockstar Games”, dijo el jefe de Take-Two, Straus Zelnick.

CD Projekt Red ha sido víctima de un ciberataque

CD Projekt Red ha compartido una amenaza que el estudio ha recibido con respecto a un ataque de ransomware que amenaza con liberar el código fuente de Cyberpunk 2077 en su totalidad. En una publicación reciente, CDPR compartió detalles de un presunto pirata informático que está amenazado con revelar datos importantes del juego si no se cumplen las demandas de este.

El estudio polaco se dirigió a Twitter para compartir una nota enviada por el hacker en cuestión, afirmando que no solo tiene el código fuente de Cyberpunk 2077, sino también Gwent y The Witcher 3. Con respecto a la serie Witcher, la nota alega que tiene una “versión inédita” del juego junto con datos incriminatorios, como la documentación de recursos humanos, para su revelación al público.

En el tweet anterior, el estudio dice que un “actor no identificado” ha pasado por alto todas las protecciones administrativas, firewalls y cifrado de datos que pertenecen a CDPR. El estudio afirma que sus copias de seguridad “permanecen intactas” y que la infraestructura de TI se ha restaurado para comenzar a proteger los datos expuestos.

“No cederemos a las demandas ni negociaremos con el actor, siendo conscientes de que esto eventualmente puede llevar a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de tal liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas por la infracción”.

El equipo de Cyberpunk 2077 también agregó que la compañía ya está en conversaciones con la policía y el presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales para continuar con su investigación.

El ciberataque se produce tras un lanzamiento desastrosamente caótico. Desde la charla previa al lanzamiento sobre culturas laborales tóxicas hasta el marketing engañoso, el camino hacia el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido increíblemente accidentado, por decir lo menos.

Bufete de abogados investiga una posible demanda colectiva por drift del DualSense

Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK & D), la firma detrás de la demanda colectiva en curso contra Nintendo por el Joy-Con drift, pidió a los clientes afectados que se pongan en contacto a través de un formulario en línea.

“CSK & D está investigando una posible acción colectiva basada en informes de que los controladores Sony PS5 DualSense para la consola PlayStation 5 pueden experimentar problemas de drift y / o fallar prematuramente.

Específicamente, se informa que el joystick en ciertos controladores PS5 DualSense registrará automáticamente el movimiento cuando el joystick no está siendo controlado e interferirá con el juego”.

CSK & D presentó una demanda colectiva contra Nintendo of America en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington en 2019 por la deriva Joy-Con después de una llamada similar para que los clientes afectados se pongan en contacto.

La Corte obligó el caso a arbitraje, aunque se negó a desestimar el caso. CSK & D dice que actualmente está trabajando para llevar el caso a través del proceso de arbitraje.


También hay una demanda colectiva en curso contra Microsoft por “stick drift” en los controladores de Xbox One. Esta demanda también incluye una referencia específica a los controladores Elite más recientes de la compañía, el Elite Series 2.

En enero de 2021, la Comisión Europea confirmó los planes para considerar una posible acción contra Nintendo por el drift del Joy-Con, impulsada por los pedidos de su propia Organización Europea de Consumidores (BEUC), que recibió más de 25,000 quejas de numerosos países.

Actualmente no está claro qué tan extendido está el problema del DualSense, pero como señaló Kotaku, hay numerosos informes en línea desde hace dos meses (la PS5 salió a la venta en noviembre de 2020).

Paramount Pictures presenta el teaser y el logo de Sonic The Hedgehog 2 con Tails

Sabíamos que se avecinaba una secuela de la película de Sonic the Hedgehog. Sabíamos su fecha de lanzamiento: el 8 de abril de 2022, con la producción completa a partir del próximo mes. Y ahora sabemos cómo se llamará.

Un breve video compartido en la cuenta oficial de Twitter de la película reveló el título: Sonic the Hedgehog 2, algo predecible, poco imaginativo pero sin embargo brillantemente evocador.

Comparte su nombre con cierta secuela de videojuegos, por supuesto, que muchos consideran el punto culminante de la icónica serie de Sega. Ciertamente parece que habrá algunas similitudes entre los dos, como sabrán aquellos que han visto el original.

Microsoft planea fusionar Bethesda con una subsidiaria recientemente formada llamada “Vault”

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft está en proceso de ser aprobada por las autoridades, y una vez que eso suceda, el trato finalmente podrá cerrarse. La UE ha estado investigando el acuerdo y recientemente proporcionó una actualización sobre el progreso de la investigación.

En una notificación publicada recientemente, la Comisión confirmó que después de una investigación preliminar, sus hallazgos actuales indican que la adquisición propuesta de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, “podría caer dentro del ámbito del Reglamento de concentraciones”. La Comisión agrega que aún no se ha tomado una decisión final, y que ahora ha invitado a los terceros interesados ​​a “presentar sus posibles observaciones sobre la operación propuesta”. Los terceros tendrán hasta el 15 de febrero para hacerlo.

Mientras tanto, la notificación en cuestión también menciona que como parte de la adquisición, Microsoft planea establecer una nueva subsidiaria llamada “Vault”, que es con lo que se fusionará la empresa ZeniMax.

La UE llegará a una decisión final con respecto a la adquisición el 5 de marzo.

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

Google Stadia cierra sus estudios internos y cambia su enfoque comercial

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: